Admisiones 2020-12-02T10:21:07+00:00

¡LLEVAMOS 30 AÑOS FORMANDO JÓVENES FELICES Y EXITOSOS!

PLAN DE DESARROLLO

Somos una Institución Educativa de carácter privado, que brinda formación integral de calidad, mediante el acompañamiento individualizado, a través de un Proyecto educativo innovador en búsqueda de la promoción de sus estudiantes como personas competentes y dispuestas a asumir una libertad responsable frente al mundo a partir de valores éticos, personales, familiares y sociales. Su oferta educativa se centra en los niveles preescolar, básica y media.

Visionamos nuestro Colegio como un líder en su organización y ejemplar en su modelo de EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA. Ofrecemos programas en los niveles de educación básica, media y de formación para el trabajo mediante el apoyo y participación activa de todos los agentes de la Comunidad educativa y la implementación de procesos de mejoramiento continuo, en aras de la formación de personas competentes y éticas, capaces de asumir los retos académicos y socio-laborales que les demande la sociedad.

En Avanzar entendemos por Calidad la respuesta afectiva y efectiva a las necesidades individuales de cada estudiante y a la eficacia de los procesos diseñados para el logro de este propósito.

Lo anterior en aras de cumplir nuestros objetivos institucionales.

.

Descarga nuestro Plan de Desarrollo Institucional

PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo de la Institución Educativa AVANZAR es la bitácora de vuelo institucional para su presente y su futuro, horizonte que se nutre con los sueños, fortalezas y condiciones de cada uno de sus integrantes.

Como proyecto, es una propuesta en constante revisión y evolución, pues los sueños nunca terminan, menos en AVANZAR que es cambio y evolución.

Conscientes de que cada vez menos familias desean una educación convencional, que cada vez más crece la población que busca la alternativa de la educación homeschool o homeschooling, que el fracaso escolar continúa en aumento, que la población de niños y adolescentes es cada vez menos neurotípica y más neurodiversa, que el mundo pide a gritos espiritualidad, que seguimos compitiendo en una carrera desmesurada por tener altos estándares de calidad: los mejores Icfes, los más complejos sistemas de calidad, el mayor número posible de reconocimientos a la calidad educativa, AVANZAR emerge como una alternativa para erradicar el fracaso escolar, para trasformar vidas, para edificar a partir de las fortalezas de los individuos, para acompañar en el disfrute de la propia excelencia, para el fomento del dar lo más y lo mejor de cada uno, para valorar a cada estudiante como individuo único y defender y promover el tiempo compartido en familia… Para buscar el éxito y la felicidad de cada estudiante.

Descarga Nuestro Proyecto Educativo

MANUAL DE CONVIVENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestras familias están conformadas por profesionales, empresarios, de estrato socio-económico alto, comprometidas con el proceso de sus hijos, que se forman en el programa FAMILIAS PARA AVANZAR, con el propósito de ser mejore padres.
Los estudiantes AVANZAR son personas críticas, cuestionadoras, preguntan por lo que otros no preguntan, deportistas, artistas, que tienen muy definidos sus intereses, necesitan respeto a su ritmo y estilo de aprendizaje, requieren un manejo diferencial, INDIVIDUALIZADO…
No. AVANZAR es un Colegio reconocido legalmente por la Secretaría de Educación de Envigado, como una Institución educativa formal, que ofrece este servicio individualizado en los niveles preescolar (Tr), básica (1º a 9º) y media (10º y 11º). A la fecha ha graduado de 365 bachilleres.
El concepto urbanístico de AVANZAR es el de un PARQUE EDUCATIVO; hemos comprobado que estudiar al aire libre genera en nuestros estudiantes armonía, tranquilidad, serenidad, autonomía, libertad, autoconfianza y favorece el proceso atencional.
AVANZAR es un Colegio como todos los demás: se rige por lineamientos y estándares del Ministerio de Educación Nacional, se ajusta a las exigencias y lineamientos de una secretaría de educación, realiza las actividades rutinarias de los colegios (actos cívicos, días especiales, salidas pedagógicas, práctica de laboratorio, escuela de padres…).
Difiere de otros en que ofrece “educación a la medida”, partiendo de las fortalezas y posibilidades del estudiante para su proceso de aprendizaje y crecimiento personal, dando relevancia a la formación de la actitud, la cual valora con un 50% y cuyo resultado aprueba o aplaza un grado… pero no lo reprueba. Respeta el ritmo de cada estudiante con una propuesta de tareas y de evaluaciones dentro del marco de la innovación y la pertinencia. 
En el esquema de clasificación anterior, el Colegio se ubica en nivel superior. Dentro del nuevo esquema, AVANZAR está por encima de la media del país. Sus áreas de mayor fortaleza son Inglés y Matemáticas. 
Nuestros egresados navegan por las diferentes latitudes de Colombia y del mundo, realizando su fortalecimiento del inglés, estudiando sus programas universitarios, dirigiendo las empresas de sus familias o creando la suya.
A partir de los 4 años los niños pueden iniciar su proceso escolar en AVANZAR, en el grado Prejardín.
El proceso de admisión lo conforman dos entrevistas a la familia y una pasantía de mínimo tres días, para conocer al/la aspirante y que él/ella nos conozca.
AVANZAR mantiene una relación amable y cordial con Preescolares, Colegios y Universidades de Medellín, Envigado y del Oriente cercano, tanto privados como públicos. Está vinculado a la Corporación Consorcio por la Infancia y la Juventud, y a través de ésta a la Confederación Nacional por la infancia de Colombia, CONAÍN. Ello le permite una presencia activa en el concierto local y regional en los ámbitos académico, deportivo, cultural y social.

JÓVENES EXITOSOS QUE AVANZAN

×
Hola, Como podemos ayudarte?