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Nota legal y política de privacidad 2020-11-28T05:32:40+00:00

Nota legal

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Actualización, rectificación y supresión de Datos Personales

Los titulares de la información pueden solicitar la actualización, rectificación osupresión de sus datos, así como revocar su autorización de uso. Dirigiéndose al responsable de la custodia y tratamiento de estos datos personales.

La dirección electrónica de contacto es: y el teléfono es 57 4 3360331. Las solicitudes serán atendidas en orden cronológico de recibo, y en los plazos de ley. La respuesta será remitida usando el mismo método de contacto, salvo que otro medio resulte más expedito y seguro en el caso concreto.

Otras políticas concordantes

Esta política se rige por la ley colombiana. Especialmente es aplicable la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y disposiciones concordantes y complementarias. En caso de vacío, también serán aplicables las otras políticas institucionales de El Colegio relacionadas con la protección de los datos personales.

Entrada en vigencia, actualización y plazo de conservación de la información.

El Colegio conservará la información de cada persona vinculada durante todo el tiempo en que ésta se requiera dentro de los fines descritos en esta política, más diez años adicionales, a menos que medie solicitud de supresión del interesado. El Colegio se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en www.avanzar.edu.co.

 Esta política ha sido actualizada y aprobada en diciembre de 2013, fecha a partir de la cual entra en vigencia.

Política de privacidad de datos

I. Recopilación de Información y cumplimiento de normas sobre Habeas Data.

Cadecoe de Colombia S.A.S./ Colegio AVANZAR (en adelante El Colegio) se preocupa por la privacidad de la información de propiedad de sus educandos, Familias, empleados, contratistas, visitantes y en general de quienes deseen dejar información personal a través de la página Web o directamente en el Colegio (en adelante Titulares de la Información), y desea que ustedes estén familiarizados con la forma en que El Colegio  recopila, trata, utiliza y/o divulga la información suministrada por usted. Esta Política de Privacidad describe nuestras prácticas en relación con la información que nosotros o nuestros proveedores de servicios (Encargados del Tratamiento) recopilamos, tratamos, utilizamos o divulgamos a través de medios directos, telefónicos o por correo (En adelante el “Medio de Recolección”). Al proporcionarnos información personal suya o de menores de edad a su cargo, a través del Medio de Recolección, usted acepta los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad. Le pedimos se abstenga de suministrar información personal de terceros.

a. Que es un dato personal? Dato personal es todo aquel que permite la identificación de una persona. Como su nombre, cédula, dirección, teléfono, etre otros. Hay Datos Personales Sensibles nuestra página Web NUNCA le solicitará suministrar Datos Sensibles como raza, orientación sexual, religión ,entre otros.

b. Información facilitada por usted. Para cumplir con nuestro objeto social, Cadecoe de Colombia S.A.S. y el Colegio AVANZAR por el Medio de Recolección ha recaudado, recauda y seguirá recaudando (siempre y cuando medie consentimiento del titular), información personal, por ejemplo: nombre y apellido, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, género, dirección de correspondencia, dirección de correo electrónico, teléfono, nacionalidad, estudios realizados, profesión, ocupación, entre otros. El titular de los datos acepta expresamente que El Colegio almacene, procese y utilice esta información personal, de forma parcial o total, para los fines expresados en la ley y en la presente política.

c. Finalidad del Tratamiento de Datos. Se requiere que la información personal de los Titulares de la Información sea recolectada, almacenada, usada, circulada, compartida, procesada y/o se le de tratamiento con los siguientes propósitos: envío de correspondencia, respuesta a inquietudes, contratación, aspectos laborales civiles, académicos y culturales, reporte a entidades públicas, preparación de Certificados, iniciación de procesos académicos, reporte a la Secretaría de Educación, gestión de la administración de los Recursos Humanos del Colegio,  ejercer su objeto social dentro del marco de la ley, y cumplir con sus obligaciones legales y contractuales. También podemos utilizar su información: a) para responder a sus consultas y atender sus solicitudes, como enviarle los documentos que solicita o alertas por correo electrónico; b) para enviarle información importante sobre nuestra relación con usted. Asimismo, podremos divulgar información recopilada:  a) para nuestros afiliados para los fines descritos en esta Política de Privacidad; b) para nuestros proveedores de servicios externos que prestan servicios como transporte, alimentación, recreación, análisis de datos, aseosores legales y contables, el procesamiento de pagos, la realización de pedidos, la provisión de infraestructura, los servicios de Sistemas de Información, los servicios de entrega de correo electrónico y correo directo, los servicios de auditoría y otros servicios, con el fin de facultarlos a prestar los servicios.Además, utilizamos y divulgamos la información recopilada a través del Medio de Recolección, según lo consideremos necesario o apropiado: (a) en virtud de la ley aplicable, lo que incluye las leyes vigentes fuera de Colombia; (b) para cumplir con un proceso legal conforme lo establecido por ley; (c) para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones o las operaciones; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o bienes u otras; y (g) para permitirnos hacer uso de los recursos disponibles o limitar los daños y perjuicios que podamos sufrir. También podremos utilizar y divulgar de otras maneras la información recopilada, con su consentimiento.

d. Seguridad y Confidencialidad. Aunque empleamos medidas de organización, técnicas y administrativas razonables para proteger la información personal que está bajo nuestro control; lamentablemente no es posible garantizar la seguridad total de todos los sistemas de almacenamiento de datos o sistema de transmisión de datos. Si tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ya no es segura, notifíquenos el problema de inmediato a través de nuestra página Web www.avanzar.edu.co solicitando la actualización, rectificación y/o supresión de Datos Personales.

e. Información Confidencial. A menos que lo solicitemos o invitemos de manera específica, le pedimos que no nos envíe y que no divulgue información de la que usted no sea titular, o que sea confidencial o sensible; por ejemplo, la información relacionada con el origen racial o étnico, las opiniones políticas, la religión u otras creencias, la salud, los antecedentes penales o la afiliación sindical. En los casos en los que requiramos solicitar o invitarle a que proporcione información confidencial, lo haremos con su consentimiento expreso.

f. Cómo puede acceder, modificar o eliminar su información personal. Si desea revisar, corregir, actualizar o eliminar la información personal que nos ha proporcionado a través de cualquier medio, póngase en contacto con nosotros vía telefónica a la línea 0343360331 o enviar un correo electrónico a maria.velez@avanzar.edu.co. Intentaremos cumplir con su solicitud tan pronto como sea razonablemente posible.

g. Período De Conservación. Conservamos su información personal durante el período que sea necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Política de Privacidad, salvo que la ley exija o permita un período de retención mayor o que de otra forma cumpla con una obligación legal.

II. Opciones Y Acceso

a. Sus opciones con respecto a nuestro uso y divulgación de su información personal son muy importantes para nosotros. Le damos opciones con respecto a nuestro uso y divulgación de su información personal para fines de comercialización. Usted podrá optar por no:

  • Recibir comunicaciones nuestras: Si ya no desea recibir comunicaciones nuestras a futuro, podrá optar por no recibirlas al contactarnos vía telefónica a la línea a la línea 0343360331 o enviar un correo electrónico a maria.velez@avanzar.edu.co. En su comunicación, proporcione su nombre, identifique el(los) formulario(s) de las comunicaciones que ya no desea recibir, e incluya la(s) dirección (direcciones) a la(s) que este (estos) son enviado(s)]. Por ejemplo, si ya no desea recibir correos electrónicos de eventos o correo directo nuestro, díganoslo, y proporcione su nombre y correo electrónico o dirección postal.

  • Recibir recordatorios nuestros: Si ya no desea recibir recordatorios nuestros a futuro, podrá optar por no recibirlos al contactarnos a la línea 034 3360331 o enviar un correo electrónico a maria.velez@avanzar.edu.co. En su comunicación, proporcione su nombre y la dirección de correo electrónico o número telefónico en el que recibe recordatorios nuestros.

  • Invitarlo a participar de un proceso de vinculación laboral. Si ya no desea recibir comunicaciones nuestras a futuro, podrá optar por no recibirlas al contactarnos vía telefónica a la línea a la línea 0343360331 o enviar un correo electrónico a maria.velez@avanzar.edu.co.

Intentaremos cumplir con su(s) solicitud(es) tan pronto como sea razonablemente posible. Tenga en cuenta que si decide no recibir correspondencia, tal como se describió anteriormente, no podremos eliminar su información personal de las bases de datos de nuestros afiliados, con los que ya hayamos compartido su información personal (es decir, a la fecha en la que implementamos su solicitud para no recibir correspondencia). Tenga también en cuenta que si opta por no recibir mensajes nuestros todavía podremos enviarle importantes mensajes transaccionales y administrativos, de los que no puede optar por no participar.

Actualizaciones De Esta Política De Privacidad

Podremos cambiar esta Política de Privacidad. En ese caso usted será notificado de la última versión. Toda modificación de nuestra Política de Privacidad entrará en vigencia después de la notificación de la actualización de la Política de Privacidad.

Contáctenos:

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, contáctenos a la línea 034 3360331 o
enviar un correo electrónico a maria.velez@avanzar.edu.co, o escriba a la siguiente dirección:

Cadecoe de Colombia S.A.S., Dirección Administrativa y Financiera.

Calle 36 D SUR # 24 – 57, Envigado, COLOMBIA | Teléfono 0343360331

Correo electrónico a maria.velez@avanzar.edu.co

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